Consumo responsable. Product Fitness 80 Muji.

En el 1º Aniversario del terremoto y, posterior tsunami que asoló Japón,  MUJI organizó una exposición en el Design Museum de Londres para la auto concienciación en la correcta utilización de los recursos.

MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en el año 1.980, cuya filosofía es que lo importante es el producto, no la marca.

Bajo la pregunta, ¿Qué ocurre si se reduce la cantidad de materiales y de energía utilizados habitualmente en la fabricación de un producto? La exposición Product Fitness 80 explica como Muji ofrece soluciones y reflexiones que nos ayuden en el futuro y su decidida apuesta por replantearse la fabricación con un 20% menos de material, energia, packaging,..

Un planteamiento responsable consecuencia del tsunami pero que encaja perfectamente en la filosofía de ajuste en la que se encuentra inmerso el mundo occidental y lanza un mensaje que apuesta por piezas sencillas, de calidad y perdurables en el tiempo.

Os dejo algunas interesantísimas e inteligentes frases que pronunció en la mesa redonda Naoto Fukasawa, director de diseño de Muji y que explican el objetivo de esta filosofía:

“Amar el buen diseño no consiste sólo en crear nuevas cosas sino en saber apreciar los objetos bien diseñados ya existentes”

“Como consumidores no se trata sólo de desear los objetos sino de consumirlos racionalmente para conseguir un estado mental y vital más saludable”.

Os dejó fotos con el logo de la exposición y una selección de productos Muji.

Menos es más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *