Si te gusta la decoración rústica, seguro que en más de una ocasión has pensado en adornar algún rincón de tu hogar con ramas secas. Pero ¿sabías que además utilizarlas para decorar, las ramas pueden convertirse en un elemento de lo más útil? Escogiendo ramas largas y robustas, podrás usarlas como percheros, barandillas, soportes para lámparas o incluso estanterías. Y no olvidemos los troncos de árboles, que aportarán a tu espacio un toque natural y encantador.
Si te preguntas cuál es la mejor opción para la decoración de tu salón o dormitorio, te proponemos algunas ideas originales para decorar con ramas y troncos.
Do you like the country style? In that case, you sure have considered decorating your house with dry branches. But did you know that besides using them to decorate, branches are a very useful element? Choosing long and strong branches, you can use them as a hanger, banister, lamp or even a shelf. And don’t forget tree logs, that will give a natural and charming touch to your room.
If you are wondering which is the best choice for decorating your hall or bedroom, we propose you some original ideas.
Decoración con ramas
Decorar con madera natural es la mejor manera de lograr un ambiente cálido y rústico, sobre todo si escogemos las ramas secas para darle ese toque especial y original a nuestra habitación. Lo mejor de decorar con ramas es que la materia prima la puedes encontrar dando un paseo por el campo o la montaña o rescatando algunos troncos de la leña de la chimenea. Jugando con tamaños y formas, las posibilidades son infinitas. Deja volar tu imaginación y traslada estos elementos naturales a cuadros, jarrones, tarros y todo cuanto se te ocurra.
Un toque rústico y funcional
Si pensando sólo en decorar las posibilidades que ofrecen las ramas y troncos son incontables, todavía lo son más si pensamos en cómo estos elementos naturales pueden sustituir a muebles u objetos habituales en una casa. Por ejemplo, una rama fuerte puede hacer el papel de balda, de barandilla o de perchero (en Really tenemos este colgador tan chulo). La clave es utilizar piezas del tamaño y la forma adecuadas para cada uso o hacer un poquito de bricolaje DIY para adaptarlas a nuestras necesidades.
Decorar con troncos
Al igual que ocurre con las ramas, utilizar troncos de árboles para decorar le proporcionará a tu habitación un aspecto natural y salvaje. Pero si buscas algo más sofisticado y al mismo tiempo original, prueba a pintar la base o corteza de los troncos (o hazte con estos bloques tan versátiles en nuestra web). Puedes utilizarlos como mesitas de noche, mesas auxiliares, hacer composiciones para una mesa de centro o también para decorar paredes, cuadros, bandejas…
Decorar con ramas y troncos es una manera sencilla de reutilizar estos elementos naturales e incluso darles utilidad. Es una opción económica y original para la decoración de salones, decoración de dormitorios y, por supuesto, de espacios exteriores.
Un excelente elección para hacer llegar la naturaleza hasta nuestro hogar.
Fotos: Pinterest