Restaurant & Design Awards, el único evento del mundo dedicado exclusivamente a premiar a los mejores diseños de hostelería, está a punto de desvelar sus triunfadores de este año 2015. Con hasta tres restaurantes españoles en la categoría europea, os proponemos realizar un breve repaso a los mejores espacios contract del continente.
Restaurant & Design Awards, the only event dedicated exclusively to the best designs in the hospitality sector, is ready to unveil their 2015 winners. With three spanish restaurants in the european category, we want to make a quick review to the best contract spaces of the continent.
Restaurantes españoles
Tres locales españoles se han colado en la lista de candidatos a los mejores diseños de restaurantes europeos. Muy diferentes entre sí, Nozomi (Valencia), Mama Campo (Madrid) y Estado Puro (Ibiza) comparten el concepto de un mobiliario contract innovador y original.
Nozomi, restaurante de sushi diseñado por Masquespacio, destaca por la inspiración japonesa de los adornos de origami y su encantador patio con cerezos. Mama Campo, un espacio acogedor ideado por Manolo Yllera, apuesta por el diseño sostenible con materiales reciclados, mientras que en Estado Puro, un bar restaurante de tapas españolas obra de Estudi(H)ac, lo más llamativo es la peculiar cubierta fabricada con peinetas.
Muebles contract: sillas, taburetes, mesas…
Destacando por su apuesta por un mobiliario de diseño único y distintivo encontramos a varios finalistas. El Red Cafe de la República Checa, situado en la oficina central de Vodafone en el país, cuenta con un ambiente acogedor y sencillo, logrado a través de las sillas y mesas de madera de roble y el detalle de los utensilios de cocina visibles.
The Cake, en Kiev, Ucrania, ofrece selecta pastelería francesa y mucho más en un espacio decorado con muebles de madera natural y toques monocromáticos. La gran escultura central en forma de perro es el principal reclamo de su decoración de estilo nórdico y líneas geométricas.
Por el peso de las sillas, de madera oscura, en su decoración, pero también por el intrincado juego de cuerdas y listones y sus vistas al mar, destaca Mr. French, situado en Suecia.
Restaurantes de lujo con encanto y personalidad
Un espacio opulento, cargado de magia y con un mobiliario seductor que convierte una comida o cena en una experiencia sensorial. Así es el restaurante The Jane en Bélgica, un antiguo hospital militar de tres pisos en el que destacan las ventanas-vidriera, la gran lámpara central y los cinco ascensores con los que cuenta.
Francia no podía quedar fuera de esta selección de los Restaurant & Design Awards. Participa en la categoría con el excepcional Alain Ducasse au Plaza Athénée, que apuesta por la mezcla de lo clásico y lo moderno en un espacio sofisticado que descarta el uso de manteles.
Lugeck, en Austria, ofrece un entorno moderno con lámparas colgantes de cristal, columnas de luz y una imponente barra bicolor. Nada que ver con Llama, un restaurante de Dinamarca que combina la inspiración sudamericana de las baldosas de colores, con el mobiliario de estilo escandinavo.
Diez apuestas ambiciosas de estilos diferentes e incluso contrapuestos compiten en la edición 2015 de los Restaurant & Design Awards, que premian a los mejores espacios contract del año en base a su decoración, mobiliario y ambiente.
¿Cuál es tu favorito?
Fotos: https://restaurantandbardesign.com/